martes, 29 de septiembre de 2015

Los Juegos Motores para la Educación Física Infantil.

El juego es uno de los principales medios educativos. Está presente en la cultura del niño desde edades muy tempranas. El juego por sí mismo es placentero, divertido y se suele producir de forma espontánea con la participación de aquellos que desean jugar. Sin embargo, en educación, el juego también puede organizarse en función a un propósito, es decir, con una finalidad que va mas allá de lo lúdico, el aprendizaje.

Desde esa perspectiva educativa, y centrándonos en el área de la educación física, podemos destacar los juegos motores como un contenido dentro del proceso de E-A de los alumnos; y a su vez como un método para dicho proceso.

Los juegos motores actúan desde una perspectiva globalizadora, para lograr no solo el máximo desarrollo motor de los alumnos/as, sino también el de otras áreas del currículo, por eso deben integrarse en las sesiones de educación física

Pero una sesión organizada a través de juegos motores debe tener una adecuada temporalización y secuenciación de actividades y contenidos, que concuerden con el proyecto o unidad didáctica que se esté trabajando en ese momento.

El enlace que aparece a continuación refleja esa intencionalidad lúdica y a la vez didáctica que deben de tener los juegos motores.
Con las actividades que aparecen en el vídeo, se puede observar como los niños van repasando las partes del cuerpo a través del juego, así como diferentes desplazamientos, saltos y giros.

https://www.youtube.com/watch?v=b3Upn1y4BfM


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