Como hemos dicho con anterioridad, Internet somos todos. Cada usuario puede no solo navegar para la buscar información, sino que también puede ser una fuente de información.
Las posibilidades de Internet han ido evolucionando con los años. Es, sobre todo, cuando surge la WEB 2.0, cuando realmente se hace realidad eso de que "Internet somos todos". A partir de entonces, todos los que navegamos nos podemos convertir en productores y consumidores de la información, participando en la construcción de la red.
Según Dale Dougherty de O’Reilly, la WEB 2.0 supone un renacimiento de la web, donde los miembros pertenecientes a la misma, pueden compartir su información con otros miembros y en diferentes portales.
Es curioso, como al igual que yo, muchas personas creen no conocer la WEB 2.0 a pesar de ser usuarios de la misma. Por ejemplo, en mi caso, no sabia que al usar redes sociales como Tuenti o Facebook, o paginas como Youtube estaba usando la WEB 2.0.
Otro ejemplo, es la herramienta de campus virtual (SUMA) que empleamos en la Universidad de Murcia. Suma es una importante herramienta que nos permite estar en contacto con profesores y alumnos de la universidad; nos permite descargar documentos, así como administrarlos, etc. Por cierto, en la primera clase práctica pudimos observar como es el campus virtual visto desde la perspectiva del profesor. Muchos apartados son similares a los nuestros, otros, como es natural, son propios del profesor. Pero yo creo que esta herramiento nos beneficia a todos porque, de alguna manera, permite una mayor cercanía entre profesores y alumnos, puesto que podemos dirigirnos de una forma más directa a ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario